Según las evaluaciones anuales realizadas por las entidades públicas de turismo más relevantes de Europa, los turistas latinoamericanos son los que más gastan, no se limitan a temporadas específicas y muestran un fuerte interés en el patrimonio cultural.
Los hábitos de gasto e intereses culturales de los turistas latinoamericanos en Europa revelan que en 2019 los turistas gastaron un promedio de 2,056 euros por viaje, lo cual fue superior al gasto promedio de todos los demás turistas internacionales.
Hay un fuerte interés de los turistas latinoamericanos en el patrimonio cultural, con preferencia por visitar lugares históricos, museos, galerías de arte y festivales culturales como el Carnaval, la Festa da Flor, la Festa de São João y la Festa de Santo António en Portugal.
Los turistas latinoamericanos han mostrado un gran interés en atracciones culturales como la Alhambra, la Sagrada Familia y el Coliseo, lo que los convierte en un mercado lucrativo para los países europeos que buscan promocionar su patrimonio cultural.
- (datos de la European Travel Commission, Visit Europe and the European Tourism Association)